Emmanuelle Alt, el esplendor de lo natural

Comienzo la sección INSPIRATION para hablar de personalidades, musas o profesionales que marcan la diferencia por su estilo, bien sea por su repercusión en el mundo de la moda, o por su innata destreza para vestirse, sigan o no las tendencias.

En este caso, la elegida no es otra que la directora de la edición francesa de la revista VOGUE, Emmanuelle Alt, quien conduce la edición parisina de la revista de moda más prestigiosa del mundo desde febrero de 2011, cuando relevó en el puesto a la carismática Carine Roitfeld.

Alt7

Emmanuelle Alt es un claro ejemplo de estilo, una trendsetter discreta que hace que lo sencillo y natural brille con luz propia. Tiene un dominio innato de cómo convertir lo simple en distinguido. Sus señas de identidad son los pantalones pitillos, las camisetas holgadas, las blazers, las chaquetas de cuero, los stilettos, las camisas con un aire marcadamente masculino, la práctica ausencia de complementos, las prendas de estilo militar y el uso de una gama cromática reducida casi al blanco, negro, verde, gris y azul.

Alt3

Pero es su estilo, su elegancia natural lo que hace que destaque a donde quiera que vaya. Tiene ese no sé qué que marca la diferencia, ese savoir faire, que se tiene o no se tiene. Y Alt lo tiene a raudales. Todo lo que se pone lo convierte en elegante, desde lo más simple a lo más rock & roll, con un estilo chic sin esfuerzo. Fiel a diseñadores como Isabel Marant o Balmain, luce sus diseños como nadie.

Alt2

Emmanuelle Alt se erige como rotunda creadora de looks perfectos, cargados de ese chic parisino tan cool. Poco amiga de tratamientos de belleza, gimnasios y peluquerías, luce una media melena castaña y un maquillaje discreto como su estilo, tan fiel al menos es más. Es raro también verla con joyas u otros accesorios que interfieran en su look refinado pero sin estridencias. Un claro ejemplo de sofisticación y elegancia, no os parece?

Alt1

Alt5

 

Anuncios

2 comentarios

  1. La moda pasa de moda…el estilo jamás….Muy bueno!

    Me gusta

    1. Gracias Nat, cuánta razón. El estilo es algo permanente e inherente a determinadas personas sigan o no las tendencias. Y Emmanuelle Alt lo tiene. Para mí un referente a seguir.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: