El Museo Thyssen se viste de Givenchy

Mañana miércoles 22 de octubre llega al Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid una retrospectiva sobre el couturier francés Hubert de Givenchy que ocupará la exposición temporal del museo durante casi tres meses, hasta el próximo 18 de enero de 2015.

Givenchy

La muestra, formada por 91 piezas, será la primera en la que el Museo Thyssen trate en profundidad el mundo de la moda. Las obras expuestas recorren medio siglo del trabajo del modisto, desde la apertura de la maison Givenchy en París en el año 52, hasta su retirada profesional en el año 1996. La exposición está comisariada por el propio Givenchy, una leyenda viva de la alta costura al que debemos además ser el creador del prêt-à-porter, término que acuñó en 1954.

Givenchy_3

Muchas de las piezas exhibidas forman parte de la historia del cine y de la historia del siglo XX. Los vestidos que diseñó para algunas de las personalidades más icónicas como Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor, Carolina de Mónaco o la que fue su musa y amiga, Audrey Hepburn, se mostrarán junto a un conjunto de obras de diferentes épocas y estilos de las colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza. En la exposición también tienen cabida una muestra de sus trajes de novia y de noche más representativos.

???????????????????????????????

Y es que la figura de Givenchy está estrechamente ligada a la de la actriz Audrey Hepburn a la que vistió dentro y fuera de la gran pantalla, como por ejemplo en películas como Sabrina o Desayuno con Diamantes. Tal era la complicidad entre ambos que Hepburn dijo de él que “su ropa es la única con la que me siento yo misma. Es más que un diseñador; es un creador de personalidad”.

Givenchy_1

Arte y Moda

Además, esta retrospectiva es fiel reflejo de la pasión del modisto por el arte, que se mezcla en la elaboración de sus diseños, con brocados, pedrería o estampados. Así, la exposición presenta ese “diálogo” del maestro costurero con la pintura y a través del recorrido por la muestra puede apreciarse ‘Santa Casilda’, una de las obras del pintor español Francisco de Zurbarán, y fuente de inspiración para uno de los diseños de Givenchy, quien también se iluminaba con Miró, Rothko, Sargent, Robert y Sonia Delaunay o Gergia O’Keeffe.

Givenchy_2

Una cita ineludible para los amantes de la moda y el arte, que a fin de cuentas para muchos es lo mismo. La moda cuando viene de la mano de un genio como Hubert de Givenchy es Arte, en el más amplio sentido de la palabra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: