Cazadora Perfecto, un clásico actual

Hoy os traigo un clásico: la cazadora Perfecto. La legendaria cazadora de cuero, solapas y cremallera que popularizaron el siglo pasado estrellas de la talla de Marlon Brandon, en la película Salvaje (1953), el inolvidable Jeames Dean, o ya en la década de los 70, los Sex Pistols, Ramones o el mismísimo Bruce Springsteen, con la que aparecía en la portada de su mítico disco, Born to Run.

Perfecto

Y es que la cazadora más rockera y popular del planeta tiene casi un siglo de historia. El clásico americano nació en 1928 de la mano de Irving Scott, con el objetivo de crear una prenda de piel con cremallera para ir en moto, de ahí que también se la conozca por el nombre de cazadora biker. Sin embargo, su creador la bautizó con el nombre de “perfecto”, en referencia a su puro cubano favorito.

Perfecto1

Desde entonces a lo largo de las décadas se le han añadido remaches, bolsillos, cremalleras en las mangas, y hasta tachuelas, según la época y el diseñador. Hoy en día el clásico despunta fuerte hasta en firmas low cost como Zara o Mango.

Perfecto2

La cazadora perfecto, que alcanzó la gloria con la corriente punk, es una prenda que se reinterpreta temporada tras temporada para hacerse un hueco clave en nuestros armarios. Es una pieza versátil, que tanto la puedes vestir con vaqueros como con pantalones de pinzas o faldas. Reina del streetstyle atribuye a los looks un algo especial que pocas prendas pueden ofrecer.

Perfecto3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: