Jornada Dulce con Alma Obregón y Alpro de La Asturiana

Hoy os traigo un post un tanto diferente. No es de moda estrictamente hablando pero sí está muy de moda, se trata de la tendencia actual que existe por los cupcakes y muffins. Y es que la semana pasada tuve la oportunidad de asistir a un taller de cupcakes con la experta en repostería Alma Obregón. Una experiencia divertida y práctica donde aprendimos a cocinar muffins y cupcakes con productos Alpro, de Central Lechera Asturiana. Alpro es la alternativa de origen vegetal de La Asturiana, productos bajos en grasa y enriquecidos con Calcio.

Mesa Grupo2

Alma Obregón hizo que durante unas tres horas, todos los que participamos no sólo aprendiéramos a elaborar estos dulces, sino que además nos enseñó trucos, nos dio muchas ideas sobre decoraciones y nos hizo la jornada divertida con un montón de anécdotas de su día a día en la cocina.

Como os contaba, durante el taller elaboramos tres recetas. Unos muffins integrales de plátano y chips de chocolate, preparados con leche de almendras Alpro; unos cupcakes de manzana y canela elaborados con leche de avena de la misma gama Alpro y unos cupcakes de chocolate negro con bebida de arroz también de la gama vegetal de La Asturiana.

Foto de Grupo

De esta forma aprendimos las técnicas para preparar estos dulces y además pudimos comprobar cuál es el resultado de prepararlos con bebidas de procedencia vegetal. Alma Obregón nos enseñó cómo usar estas bebidas para hacer deliciosos cupcakes y os puedo asegurar que el resultado fue mejor que bueno. Durante unos días endulcé mis desayunos con los muffins y cupcakes que cocinamos y nos llevamos a casa, e incluso al cabo de unos días mantenían la misma esponjosidad y consistencia.

20141030_194937

Foto de mi resultado con los cupcakes!

He de reconocer que ha sido mi primera experiencia con el mundo dulce, aunque me gusta cocinar la repostería nunca me había llamado especialmente la atención. Sin embargo, tras la buena experiencia en el Alma´s Cupcakes (C/ Montesa, 13) sé que no será la última. Así que ya sabéis, tanto si la repostería es lo vuestro como si no, tenerlo muy en cuenta como plan alternativo para este otoño!!

20141030_175745

Productos Alpro La Asturiana

La línea de bebidas Alpro es ideal para todos aquellos con alguna intolerancia a la lactosa puesto que sus productos son de origen vegetal, pero además no sólo son aptos para intolerancias sino que además son muy recomendables para cualquiera que quiera incluir hábitos saludables en su dieta. Alpro nos ofrece una amplia gama de productos entre los que destaca la leche de almendras, la bebida de avena, leche de soja y bebida de arroz. La leche de soja cuenta además con una versión baja en grasas Alpro Soja Ligera y así como dos de sabores: chocolate (normal y ligero) y vainilla.

images (2)Unas bebidas con cantidad de beneficios nutricionales y excelente sabor para tomar a cualquier hora, en el desayuno, con el café, por la noche o para incluir, como hemos hecho en el taller, como ingrediente en platos cocinados con leche.

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: