Chaquetas estilo Chanel

Vuelvo a la carga con las chaquetas. Como os decía el otro día es una de mis prendas favoritas por su versatilidad y porque sirven para casi cualquier momento y look. Además, las chaquetas estilizan y ponen el toque cool a cualquier outfit.

Pero hoy os traigo unas chaquetas muy concretas: las de estilo Chanel. Las que Mademoiselle Chanel creó hace décadas y dejó como uno de sus grandes legados al mundo de la moda. Y es que ella no creaba tendencias sino que creaba prendas únicas y atemporales, piezas que han traspasado el tiempo y las fronteras, en una palabra: MODA. Sus diseños han dado la vuelta al mundo y años después continúan dándola. A día de hoy hasta la imitan los gigantes del low cost.

chaqueta-chanel2

Otro día hablaré en profundidad de  Coco Chanel, la más grande diseñadora que ha habido y que habrá. Pero hoy a lo que vamos: las chaquetas. Aquí os traigo una serie de chaquetas del inconfundible estilo de la Maison Chanel a muy buenos precios. Aptas para llevar a la oficina o para lucir con vaqueros o faldas en un look más casual. Por su aparente simplicidad y elegancia, este estilo de chaqueta reinventada cada temporada, se convierte en un elemento indispensable del armario femenino.

Chaquetas Chanel

La historia de esta chaqueta tiene mucho que ver con el afán de Coco Chanel por crear prendas que permitieran libertad de movimiento a las mujeres. Así concibió la chaqueta de tweed sin hombreras ni refuerzos, estructurada y de corte recto. Una prenda que concilia flexibilidad y compostura, sin pinzas en el pecho ni en la espalda. Abierta de arriba abajo en la parte delantera, suele estar vivada alrededor.

Chaquetas Chanel1

Algunas de las que os muestro se acercan mucho a las originales y otras son versiones actualizadas que integran cremalleras o que cambian el tweed por otros tejidos. Unas más largas, otras más cortas, unas con un aire más moderno, otras más clásicas, en definitiva un generoso abanico donde elegir. Personalmente opto por las más clásicas, por las que más se parecen a las originales, en este caso por los modelos de BDBA*. Pero como se suele decir, en la variedad está el gusto, y además de las de BDBA, os propongo modelos de Zara, SuiteBlanco, H&M o Sfera, seguro que alguno gustará.

Chaquetas Chanel2

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado!!

*Los modelos de BDBA los encontrarás en su Outlet online

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: