Josep Font, Premio Nacional de Diseño de Moda

Ayer se daba a conocer el galardonado de este año con el Premio Nacional de Diseño de Moda que otorga en Ministerio de Cultura y está dotado con 30.000 euros. Cuando escuché que el premio había recaído en el diseñador Josep Font no me sorprendió en absoluto, sin duda se lo ha ganado a pulso. Un premio muy merecido por llevar la moda española a lo más alto, tanto con su trabajo en su propia firma, como el logrado en estos últimos tres años como director creativo de Delpozo.Jose Font_1Desde aquí quiero felicitar al diseñador, no sólo por el premio en sí mismo y por sus maravillosos diseños, sino también por lo que ha demostrado recibiendo este galardón. Le felicito por su solidaridad y sensibilidad, puesto que tras conocerse el fallo del jurado se ha sabido que lo donará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Fundación Alzheimer España (FAE).

Josep Font-001El premio que acaba de recibir tiene mucho que ver con su actual propuesta de moda. Y es que al frente de Delpozo el creador barcelonés ha conseguido alzarse como uno de los principales exponentes del prêt à couture, una etiqueta a medio camino entre la alta costura y el prêt-à-porter, que recupera las técnicas artesanales españolas y las adapta a un patronaje más contemporáneo. Desde que llegó a Delpozo en el 2012, Font ha apostado por una mayor complejidad en las piezas y un ambicioso trabajo de desarrollo de bordados y ornamentos, que se ha convertido en nueva seña de identidad de la casa. Ya estamos acostumbrados a sus preciosistas colecciones basadas en el juego de volúmenes y tejidos.

Josep Font1Desde su segunda colección (van por la quinta), la marca desfila en la Semana de la moda de Nueva York, gracias a lo cual la firma ha logrado un indiscutible reconocimiento internacional. Además sus prendas pueden encontrarse en algunos de los puntos de venta más importantes del mercado de la moda como Net-a-Porter y Harvey Nichols.

Josep Font2


Su Carrera

Josep Font estudió Arquitectura en la Universidad Politécnica de Cataluña y diseño de Moda y Patronaje en Barcelona. Comenzó su trayectoria profesional desfilando sus colecciones bajo su nombre en diferentes pasarelas internacionales como Madrid, Barcelona, Tokio y París. Tras varios años presentando sus colecciones de prêt-à-porter en la capital francesa, la Fédération Française de la Haute Couture le invitó a participar en la Semana de Alta Costura durante cuatro temporadas.

En 2012, tras el fallecimiento del genial Jesús Del Pozo, Font fue nombrado director creativo de la renovada marca, bajo el nombre de Delpozo, para liderar su relanzamiento internacional impulsado por el Grupo Perfumes y Diseño.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: