Vuelta a los 70: la pelliza

En este universo tan cambiante y fugaz del mundo de la moda cada temporada conviven distintas tendencias, algunas nuevas y otras de épocas pasadas que vuelven reinventadas. Y una de esas prendas que vuelven esta temporada es la pelliza. Esa prenda de abrigo que tuvo un auge significativo en la década de los 70 este año está teniendo un revival por todo lo alto y ha vuelto colándose con fuerza entre las propuestas de multitud de marcas y diseñadores.

Pasarelas1

Etro/Tommy Hilfiger

Este año hemos visto pellizas en la pasarela de la mano de Prada, Etro, Miu Miu, Burberry o Tommy Hilfiger y en las perchas de firmas low cost, presentándonos cada cual su particular visión de este clásico renovado.

pelliza prada

Prada

La pelliza es un chaquetón o abrigo tres cuartos de estilo vintage y casual con la parte exterior de piel vuelta, en tono marrón o negro, con forro de borreguito por dentro y normalmente con grandes solapas. Ideales para combatir el frío, esta prenda es perfecta para los estilismos más casual, aunque entre las propuestas de esta temporada no solo se lleva con vaqueros, sino que amplía su territorio para combinarse con propuestas más sofisticadas.

Pellizas

Asos

Este abrigo nos retrotrae al estilo boho hippie de los 70, década en la que famosos activistas, cantantes y actores la vistieron e hicieron de ella un icono de la época y de sus mensajes. Sin embargo hoy en día ese espíritu de la época ha quedado relegado a un segundo plano y podría decirse que la pelliza se ha sofisticado en cierta manera, volviéndose más refinada.

Pellizas1

Mango

 

 

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado!!

Anuncios

2 comentarios

  1. Me has leído el pensamiento! Rescaté una de casa de mis padres, me la ponía con ventipocos, imagínate si ha llovido…
    Por cierto, muchas gracias por tu comentario. Yo con textos tan escasos y tú con tantos y tan currados. Qué blog más chulo!

    Muaa

    Me gusta

    1. Ayy muchísimas gracias por tu comentario, qué ilusión con lo de los textos currados!! 😉 Es que soy periodista y siempre he querido trabajar en una revista de moda… pero como no me ha llegado la oportunidad, lo hago aquí por mi cuenta… Mil gracias!! Besos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: