El adiós de Frida Giannini a Gucci

El pasado viernes 12 de diciembre se anunció lo que desde hacía meses era un secreto a voces: la diseñadora Frida Giannini abandona Gucci. Tras casi una década en la firma italiana alcanzando importantes éxitos comerciales y creativos, la directora creativa se irá de la firma a finales de febrero de 2015. Y no lo hará sola, junto a ella saldrá también su marido y CEO de Gucci, Patrizio di Marco. De esta forma la casa de moda italiana parece apuntar a una renovación clara sustituyendo a dos de sus caras más conocidas y representativas con una década en sus puestos.

content_frida

Ahora los rumores apuntan ya a Ricardo Tisci como sustituto de Frida al frente de la dirección creativa, una fuerte apuesta para liderar la nueva era de la casa italiana. A pesar de esta marcha, el binomio Giannini-di Marco deja una huella imborrable en Gucci. Y es que 10 años dan para mucho. En este tiempo ha logrado que la firma, que en su día renovó y salvó el diseñador Tom Ford, siga creciendo con un gran poder mediático, un inteligente acercamiento a las celebrities de moda y unas propuestas convertidas en objeto de deseo.

wg_fw11_award4women_giannini_web_2column

Su carrera en Gucci

En el año 2002 decidió aceptar la invitación de Gucci para asumir el cargo de directora creativa de la línea de bolsos. Poco después se hizo con el resto de líneas de accesorios y en 2005, sustituyó a Alessandra Facchinetti, quien se había ocupado de cubrir el sitio dejado por Tom Ford tras su marcha en 2004. Pero no es hasta el año siguiente, en 2006, cuando Frida Giannini se encargue de la dirección creativa de Gucci. Además, decidió responsabilizarse y controlar también el diseño de interiores y la dirección creativa de las campañas publicitarias.

frida_giannini_6952_635x

En su paso por Gucci Giannini siempre ha apostado por una mujer más femenina y por unos diseños basados en la revisión de los archivos de la firma y de la tradición italiana, algo que parece ser que en estos últimos tiempos ha jugado en su contra. Hay voces que apuntan que tanta revisión del pasado estaba provocando cierto desinterés en los nuevos diseños y una caída de las ventas.

article-2181682-145047C4000005DC-117_634x430

Sea como sea, seguro que la italiana pronto recalará en una firma de peso para continuar haciendo lo que mejor sabe que es diseñar. Y seguro que también pronto tendremos la noticia que confirme o desmienta si finalmente Ricardo Tisci es el elegido para devolverle el esplendor a Gucci.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: