Objetivo vintage

Hoy no voy a hablaros de moda propiamente dicho, pero sí de algo que desde hace algún tiempo se está volviendo a poner de moda. Y es que como ya sabéis, todo vuelve. En este caso me estoy refiriendo a la fotografía analógica, o más bien a las cámaras de fotos analógicas de estilo retro o vintage. ¿Alguien se acuerda cuando hacíamos fotos y no sabíamos exactamente lo que iba a salir hasta que las llevábamos a revelar? Y tampoco ha pasado tanto tiempo… ¿o sí?

 Pues algunas marcas como Fuji o Lomography llevan unos años creando modelos de cámaras estilo retro  que son una pasada, tanto por su diseño como por su precio. Aquí os traigo los que más me gustan y que quizás os den alguna idea si no sabéis qué regalar. Un regalo especial para aficionados a la fotografía que añoran los equipos analógicos que se usaban en los 70, 80 y 90.

Fuji Instax Mini 8

Al estilo de las Polaroid de siempre ésta es la cámara instantánea de la mítica fábrica Fuji. Es fácil de usar y viene en divertidos colores: blanco, negro, rosa, azul pastel o amarillo. Es una cámara instantánea super compacta y ligera, con enfoque automático.  Usa película instantánea Fuji Instax Mini que es fácil de conseguir y es mucho más barata que otros cartuchos instantáneos. Con ella obtendrás tus fotografías al momento de disparar.

white_1

Instax Mini 90 Neo Classic

Esta cámara aúna clasicismo y diseño retro. Gracias a su tamaño y peso puede convertirse en una buena compañera de aventuras y viajes. Quizás la más completa de las cámaras Intax (estilo Polaroid) de la marca japonesa. Sujetarla entre las manos es un placer.

mini903123

La Sardina

La Sardina de Lomography es una cámara de 35 mm equipada con una estupenda lente gran angular. Su original diseño inspirado en latas de sardinas retro y sus geniales prestaciones te permiten experimentar al máximo con múltiples y largas exposiciones.

camaras vintage

Diana Mini

También de Lomography  la Diana utiliza película de 35mm y produce ensoñadoras fotos de “lo-fi”. Elige entre fotos de fotograma partido ó formato entero y cuadrado. Juega con su modo bulbo, para hacer largas exposiciones.

camaras vintage1

LomoKino

La LomoKino es la primera cámara de Lomography que rueda cine permitiéndote crear cortos analógicos. Utiliza cualquier tipo de película de 35mm y produce efectos “lo-fi” o de baja tecnología. Además se precia por ser compatible con accesorios que permiten digitalizar tus películas al momento.

kino1

Pero si lo que queréis son cámaras de fotos vintage auténticas o de segunda mano, no dejéis de visitar Sales de Plata. Cuentan con una tienda online donde podréis encontrar una interesante oferta de cámaras y utensilios de fotografía de décadas atrás. Además, a través de su web y blog aprenderéis un montón de curiosidades de la fotografía analógica.

Y hasta aquí el post de hoy… Espero que os haya gustado!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: