Galliano is Back

British designer John Galliano appears on the catwalk at the end of his Spring/Summer 2003 high fash..

 

Ya estaba tardando. Tras casi cuatro años de ausencia por fin se confirma: John Galliano vuelve. Tal vez su vuelta no sea como la esperábamos, en una casa de moda grande y fastuosa. Pero, sin duda, la sorpresa de ver al enfant terrible de la moda convertido en el director creativo de la discreta firma francesa, Maison Martin Margiela, ha tenido su toque de efecto.

Lo que sí es cierto es que esta noticia cierra por fin el capítulo negro que se inició en el 2011 con la detención de Galliano en un café de París por proferir insultos antisemitas a una pareja. Este altercado fue el punto de inflexión en la carrera del diseñador gibraltareño, que veía como se le esfumaba de las manos su contrato con la casa Dior, tras 15 años como diseñador estrella de la firma. Este despido supuso además la desaparición de Galliano del circuito fashion y, a su vez, un largo proceso de rehabilitación no sólo de adicciones y excesos sino también de su desarrollo creativo.

fotosagencias20110301181206

A lo largo de estos cuatro años poco se ha sabido del diseñador, no sabemos si respondiendo a una estudiada campaña para “limpiar” su imagen, o simplemente atendiendo a una necesidad real de rehabilitación total. En este tiempo los rumores más intensos fueron los que relacionaban a John Galliano con el taller del diseñador Oscar de la Renta. Al parecer una invitación del veterano diseñador para colaborar durante 15 días en el desarrollo de una colección estuvo a punto de convertirse en definitiva. Sin embargo quedó solo en eso, en un rumor.

Como decía antes, su fichaje por la casa parisina Martin Margiela sorprende sobre todo por la discreción de la Maison, algo por lo que Galliano nunca se ha caracterizado. Siempre tan excesivo y excéntrico en todas sus apariciones. Sin embargo, si lo analizamos profundamente puede que no resulte tan extraño. Hay ya quien apunta que el imaginario creativo del diseñador casa perfectamente con la  herencia iconoclasta y el espíritu de la casa.

Galliano

Dos de los diseños de Galliano para Martin Margiela

Sea como sea esta singular unión, lo que sí es seguro que la vuelta de Galliano al escenario fashion ya estaba tardando. Podemos tacharle de muchas cosas, algunas nada buenas, pero lo que es cierto es que en lo suyo es un genio, un mago de la creación. Así que esperando que este largo periplo de cuatro años haya servido para sacar lo mejor del diseñador, no podemos hacer otra cosa que darle la bienvenida.

104322_galli_principal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: