Vogue: Like a Painting, en el Museo Thyssen

vogue expo

El Museo Thyssen Bornemisza de Madrid vuelve a darle un espacio relevante al mundo de la moda y lo hace con la exposición Vogue: Like a Painting. En ella hace un recorrido por el arte de la fotografía de moda de la afamada publicación con una muestra formada por 60 instantáneas inspiradas en obras pictóricas, pertenecientes a los archivos de la revista.

image

A partir de hoy, 30 de junio, y hasta el próximo 12 de octubre los amantes del arte y la moda podrán contemplar la retrospectiva en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Thyssen Bornemisza (sótano primero). Las imágenes seleccionadas son obra de grandes nombres de la fotografía clásica de moda y de jóvenes talentos de las últimas tres décadas como Irving Penn, Annie Leibovitz, Mario Testino, Tim Walker o Paolo Roversi, entre muchos otros.

Vogue1

Todas las fotografías poseen la característica que tradicionalmente se le atribuye a la pintura.  Tal y como describen en la propia Home del Museo, de algún modo, todas las fotografías reflejan recursos frecuentemente utilizados por pintores como la teatralidad de los escenarios, el uso del claroscuro, los cuidados esquemas compositivos y ponen una acento especial en la belleza de las figuras, las poses y los decorados. Sin lugar a dudas, una muestra única, que no hay que perderse.

Anuncios

2 comentarios

  1. La cita cultural de este verano, qué ganas de verla 🙂
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. No hay que perdérsela!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: