Iris Apfel, una mujer genial

Iris Apfel

Hoy dedico la sección Inspiration a una mujer que a sus 94 es un icono de estilo sin igual y no es otra que la neoyorquina Iris Apfel (Queens 1921). Y es que todo en ella es distinto y atípico. Dedicada desde hace décadas a la decoración de interiores –llegó a decorar la Casa Blanca para nueve presidentes, desde Harry S. Truman hasta Bill Clinton, la fama en el mundo de la moda le llegó en el 2005 a los 84 años. (Tomemos nota de cómo la vida nos puede sorprender en cualquier momento).

Iris

Fue hace 10 años cuando se dio a conocer entre el gran público cuando el Museo de Arte Contemporáneo (MET) de Nueva York le dedicó una exposición titulada Iris Apfel: rara avis, en la que hizo un recorrido por su inimitable gusto por la moda y su estilo a través de 80 de sus trajes. Ochenta piezas de Alta Costura de diseñadores tan relevantes como Dior, Lanvin, Nina Ricci o Dolce & Gabbana, entre otros, que forman parte de la extensa colección que Iris ha ido conformando a lo largo de siete décadas. Una colección guardada en tres pisos y un almacén gigante en Nueva York.

Una mujer que es quien es muchísimo tiempo antes de ser descubierta tras la exposición del MET. Una visionaria, una pionera, una vitalista, una mujer que ha defendido siempre la individualidad en la moda, apostando por un estilo propio muy particular. Iris Apfel rompió moldes hace décadas aún sin aparecer en la portada de ninguna revista. Lo que ahora consideramos tan nuevo moderno de mezclar prendas de diseños con ropa de mercadillo o low cost, Iris lleva practicándolo toda su vida, demostrando que la moda es actitud e intuición, rompiendo los estereotipos de tiempos pasados.

Iris2

¿Sus señas de identidad? Unas enormes gafas de pasta redondas, los labios rojos, un vestuario colorista y joyas y accesorios XXL. Puede que su estilo de vestir no se parezca al mío, pero me encanta, no hay otra igual. Y me gusta la lección de moda y estilo que nos da a todos con su ejemplo de ser ella misma. Se merece todas las portadas de las más grandes revistas del fashion system mucho más que cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: